Etapas educativas

HORARIO
ENTREGA Y RECOGIDA DE LOS NIÑOS
MATERIAL
DOCUMENTACIÓN
ADMISIÓN DE ALUMNOS

La etapa de Educación Infantil se inicia a los tres años y se concluye a los cinco, por lo que los alumnos pasan tres años académicos en la misma.

En nuestro centro el ciclo de Educación Infantil es de línea tres, disponemos de 3 aulas por curso.

Nuestra manera de trabajar en el aula es la siguiente:

» Mediante un aprendizaje significativo, contamos con los intereses de los alumnos, realizando asambleas previas y posteriores en cada tema que se propone, en ellas pueden relacionar sus experiencias con los nuevos aprendizajes.

» Con una perspectiva globalizadora, mediante los distintos centros de interés, aglutinando contenidos de distinto tipo y de diversos ámbitos.

» A través de actividades constructivas, realizando actividades de observación y experimentación, de tal manera que se les ayude a que sean elementos activos en  su aprendizaje.

HORARIO
METODOLOGÍA
CENTROS DE INTERÉS
PROYECTOS
LECTO – ESCRITURA
PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
ADMISIÓN DE ALUMNOS

La etapa de la Educación Primaria es de carácter obligatorio. Consta de seis cursos académicos que se inician a la edad de 6 años y finalizan a los 12 años. Esta etapa  tiene como finalidad desarrollar en los alumnos aquellas capacidades que se consideran necesarias para desenvolverse como ciudadanos con plenos derechos y deberes en la sociedad en la que viven. Esto se consigue atendiendo a sus capacidades afectivas, motrices y sociales. La inclusión de los temas transversales en la programación persigue conseguir este objetivo, la formación integral del alumno.

Por eso, se centra el proceso de enseñanza-aprendizaje en los siguientes aspectos:

» El desarrollo integral de la persona y aprendizaje transversal.

» La adquisición de hábitos y valores para resolver problemas y situaciones desde cualquiera de las áreas curriculares.

» La iniciativa, creatividad, espíritu crítico y gusto por aprender.

» El desarrollo de la capacidad de esfuerzo, las habilidades de trabajo cooperativo y el valor y la cultura del trabajo.

HORARIO
METODOLOGÍA
EVALUACIÓN
PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
ADMISIÓN DE ALUMNOS


La etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es de carácter obligatorio. Consta de cuatro cursos académicos que se inician a la edad de 12 años y finalizan a los 16, con un objetivo principal: la formación integral del alumnado para un futuro próximo. Por ello:

» Estimulamos los valores de la solidaridad, la responsabilidad compartida, el espíritu de cooperación y colaboración entre el alumnado.

» Trabajamos usando las novedades tecnológicas.

» Fomentamos la lectura, la expresión oral y escrita en las diversas lenguas empleadas en el centro: castellano, inglés y francés.

» Desarrollamos los contenidos a través de una metodología activa, participativa y que exige la investigación y el esfuerzo.

HORARIO
OPTATIVAS
PROYECTOS
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
ADMISIÓN DE ALUMNOS

La Formación Profesional del sistema educativo en España son enseñanzas que  preparan al alumnado para la actividad en un campo profesional y para adaptarse a las futuras modificaciones laborales, así como para su desarrollo personal y además  permite su progresión en el sistema educativo, dando la oportunidad de poder acceder a estudios universitarios.

Estas enseñanzas están organizadas en ciclos de Formación Profesional Básica, de Grado Medio y de Grado Superior, estructurados en módulos profesionales que integran los contenidos teórico-prácticos adecuados a los diversos campos profesionales.

La oferta formativa de Formación Profesional responde a las necesidades de la sociedad y del mercado laboral, permite:

» La cualificación en una profesión.
» La mejora de la profesión desempeñada.
» La preparación para el ejercicio de otras profesiones.
» El acceso con éxito al mercado laboral.
» La participación de forma activa en la vida social, cultural y económica.

Nuestra misión va más allá de la preparación para el ejercicio de las actividades profesionales. No solo creamos y transmitimos conocimiento, ciencia, técnica y cultura, sino que nos comprometemos con el desarrollo económico de las empresas de la zona.

Nos guían la solidaridad, la eficiencia, el mérito, la capacidad y el fomento de la igualdad.

Somos una apuesta inteligente para quienes perfilan su futuro y buscan mejorar su cualificación a lo largo de la vida a través de la experiencia (51 años), emprendimiento, enriquecimiento cultural, etc.

Formación integral del estudiante como prioridad:

» Enseñanza teórico-práctica: Formación Profesional Dual, Prácticas en empresas,  seminarios de empresarios de la zona

» Tutorías personalizadas con orientación laboral y académica

» Formación transversal: idiomas, comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, gestión de recursos

» Formación continua con enseñanzas propias: comercio internacional, autómatas, prevención laboral, norma ISO, emprendimiento,…

» Talleres de formación para la búsqueda de empleo: elaboración de currículum y  preparación de entrevistas

» Bolsa de trabajo, ofertas de empleo

» Alta tasa de empleabilidad de nuestros alumnos

» Más de 200 empresas colaboradoras con nosotros

CICLOS QUE IMPARTIMOS  

 

Formación profesional básica
Ciclos formativos de grado medio
Ciclos formativos de grado superior
DOCUMENTOS Y ENLACES
ADMISIÓN DE ALUMNOS


El BACHILLERATO son estudios no obligatorios, que proporcionan una preparación especializada al alumnado acorde con sus perspectivas e intereses de formación que permita capacitarles para acceder a la educación superior o la incorporación a la vida activa una vez finalizado el mismo.

El Bachillerato tiene una DURACIÓN de dos cursos académicos y se desarrolla en diferentes modalidades. Las modalidades se organizarán de modo flexible ya que contamos con una gran oferta de asignaturas optativas que vienen a completar una formación más integral del alumno.

Nuestro Bachillerato se caracteriza por:

  • Una enseñanza de atención personalizada, sin masificaciones, en un ambiente de esfuerzo compartido.
  • Proyectada hacia el logro del título de Bachiller según una perspectiva motivadora desde el mismo comienzo.
  • PRESENTACIÓN

 

 

NORMAS BÁSICAS  DE DISCIPLINA Y DE CONVIVENCIA

1) Dado que las Normas del Centro poseen todas ellas un valor y función educativas, para los alumnos de Bachillerato rigen las mismas Normas comunes aplicables a la etapa de Secundaria (según el Reglamento de Régimen Interior y resumidas en la AGENDA) salvo aquellas que tienen que ver con la idiosincrasia propia de este nivel. Dichas salvedades se indicarían expresamente o por solicitudes debidamente justificadas que se presenten. La AGENDA es una vía de comunicación  para la solicitud de permisos o justificación de faltas…

No debemos olvidar, en el caso de los alumnos de esta etapa, que importa además la ejemplaridad ante el resto de compañeros, dado que son los “mayores” de Centro.

2) Los alumnos que cuenten con 18 años cumplidos, podrán estar fuera del recinto escolar en el período del recreo, siempre que los padres lo soliciten y con sus hijos firmen el correspondiente permiso por el que se hacen cargo de las responsabilidades derivadas.

3) Para una exigencia de orden y respeto debido a profesores y resto de compañeros, la colocación en las asignaturas comunes y en el aula se hará por orden de lista y de dos en dos, con la rotación cada semana. En las optativas, el profesor podrá decidir cómo se coloquen para un mejor desarrollo de las clases.

4) Los padres recibirán, vía REMIND las notificaciones de cualquier incidencia significativa, al final de cada jornada lectiva.

5) El uso instrumental y de trabajo de TABLETS y MÓVILES queda también a juicio de cada profesor en su asignatura.

6) La UNIFORMIDAD se realizará según lo indicado en el momento de la solicitud:

– siempre una vestimenta correcta a juicio del centro.

– diariamente lo identificativo del Colegio: el polo oficial (no se exige la chaqueta) y la parte de abajo con pantalón o falda oscuras y zapatos a juego.

– para las clases de E. Física: la camiseta del Colegio.

REFUERZOS INGLÉS

Cada alumno/a recibirá un informe personalizado por la profesora de inglés sobre los aspectos de aquellos alumnos que conviene que reciban algún tipo de refuerzo externo. En caso de solicitarlo un número suficiente de alumnos/as, el propio Centro pondría a su disposición horas de refuerzo de horario extraescolar.

 

HORARIO
OPTATIVAS B. HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
OPTATIVAS B. CIENCIAS
ADMISIÓN DE ALUMNOS