Metodología

Nuestro compromiso: LA EDUCACIÓN.
Creemos en una educación integral donde convergen la tradición de una larga historia experiencia en la enseñanza y la innovación pedagógica, así como el Programa de Bilingüismo BEDA (titulaciones Cambridge), orientación psico-pedagógica y Formación Pastoral (fundadas en el humanismo cristiano) entre otros.

La formación personal del alumno, se concibe como un desarrollo armónico de todas las facultades intelectuales, volitivas, artísticas, sociales y corporales. Formando una parte esencial en su formación la dimensión afectiva de los alumnos, de acuerdo con la antropología cristiana.
Nuestros proyectos:
Metodología Metodología
Programa de Bilingüismo BEDA: es un programa que ayuda eficazmente a la mejora de la enseñanza del inglés en coherencia con la calidad del resto de las enseñanzas, del Proyecto Educativo y valores del Colegio. Está dirigido por Escuelas Católicas y Cambridge English Language Assessment. A través de tres pilares:

- Incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés.
- Formación específica del profesorado.
- Evaluación externa con Cambridge para alumnos, profesores y personal del centro.

El centro cuenta con Auxiliar de Conversación que supone un apoyo para el profesor y una mejora para la adquisición del idioma de los alumnos.

Método Doman : Un método de estimulación desde el CAI hasta Infantil, con el Método Doman planteándonos el desarrollo de la inteligencia en el grado necesario para tener éxito en las actividades escolares, sociales y laborales.

El Proyecto Acompaña : es un programa donde se dan encuentros de formación para toda la comunidad educativa, ofreciendo de esta manera una visión global de la misión que como padres y educadores tenemos de vuestros hijos.

Cultivamos la dimensión espiritual de los alumnos a través de los Oratorios, ayudándoles a descubrir la orientación vocacional del joven.

El Plan Pastoralplantea como finalidad: formar, educar y evangelizar en todas y cada una de sus actividades, bien sea impartiendo las asignaturas y materias de educación reglada, bien sea a través de sus actividades complementarias de cualquier tipo.

Se lleva a cabo un Orientación Afectiva, en toda Secundaria formándoles en este aspecto ya que consideramos que la dimensión afectiva forma parte de la educación integral que queremos dar a nuestros alumnos.