03/05/2021

¡Día del libro! O…¡Mes del libro!

¡Día del libro! o en el caso de nuestros alumnos de 5º y 6º de Primaria… ¡¡Mes del libro!!

«La Cazadora de Ranas” de Víctor R. Alfaro fue el texto escogido para llevar la experiencia literaria de nuestros alumnos más allá de sus páginas impresas.

Lectura colectiva, reportajes sobre el autor y el ilustrador del mismo (Miguel Angel Díez) y una primera práctica de escritura para aportar un final alternativo a lo leído, fueron algunas de las actividades programadas para el fomento de la lectura en nuestro centro.

Como colofón final, la visita del escritor a nuestro colegio los días 28 de abril y 3 de mayo, en el que los alumnos de cada grupo han podido compartir con el autor las emociones que han experimentado a través de Martina, la protagonista de un relato con final abierto, al igual que esta actividad que os contamos, pues promete poner punto y seguido a nuestros futuros “encuentros literarios”.