13/04/2019

Final de trimestre: Procesión y torneo de fútbol

El colegio Virgen de la Caridad ha cerrado el trimestre con dos actividades muy especiales:

En primer lugar, la ya tradicional procesión de los más pequeños en la que profesores y niños hicieron honor a una de las tradiciones populares más arraigadas en nuestro país. Unos vestían de nazarenos, otras llevaban peinetas, y algunos portaron pasos procesionales tamaño mini. Hicieron un pequeño viacrucis con tres paradas: una delante de una imagen de la Virgen, otra delante de los símbolos baustismales y otra ante una imagen de Cristo como buen pastor. Cada paso iba acompañado de una breve reflexión y un alegre canto. Mientras se procesionaba, una emocionante música de saeta acompañaba el rezo. Cuatro profesores portaban el paso principal, que terminaron levantando al cielo desde el centro del patio. En definitiva, un bonito aprendizaje para nuestros más pequeños, que vivieron en primera persona cómo se desarrolla una de las más bellas representaciones de la religiosidad popular española.

Por otro lado, los mayores del colegio y alumnos de FP organizaron un torneo benéfico de fútbol sala. Ello fue precedido de un simpático partido amistoso entre profesores y alumnos de 4º de ESO. La final enfrentó a 1º de Bachillerato contra alumnos de FP, saliendo vencedor el equipo de bachillerato tras un partido vibrante no exento de polémica.

Acabada la jornada, todos marchamos a casa con satisfacción. La comunidad educativa desea que todos tengamos unas provechosas vacaciones y que saquemos tiempo para celebrar las fiestas más importantes del año litúrgico.