10/04/2019

La sábana santa y las imágenes de la Pasión – Conferencia

El jueves 11 de abril a las 20:15 en nuestra parroquia de Santa María de Illescas va a tener lugar una conferencia a cargo de don Juan Francisco Sánchez Espinosa, quien nos nos ilustrará acerca de una de las reliquias más valiosas del mundo cristiano, conservada en Milán: La Sábana Santa, que envolvió el cuerpo de Jesús durante los días que estuvo en el sepulcro.

El ponente, doctor en medicina y miembro del centro español de Sindología (CES, dedicado al estudio de la sábana santa y otras reliquias), es experto en la investigación sobre esta singular reliquia, de la que nos hablará en relación a cómo la imagen de Cristo que aparece en ella impresa ha podido inlfluir en la caracterización de Jesús en las imágenes de la Pasión, algunos de cuyos ejemplares procesionarán en los próximos días por muchas de las localidades de nuestra geografía.

Considerando el innegable interés del tema a tratar y la oportunidad de la temática por las fechas en que nos encontramos, animamos a toda la comunidad educativa a participar en la actividad.