13/12/2019

Jornadas de Inclusión Social por el Día Internacional de la Discapacidad

Con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, celebrado el pasado 3 de diciembre, los alumnos de 3º de Primaria de nuestro colegio han participado en las Jornadas de Inclusión Social para personas con discapacidad con el fin de visibilizar y hacer partícipe a nuestro alumnado de lo que supone tener capacidades diferentes.

Han realizado juegos de educación sensorial: circuitos con ojos vendados, deportes en silla de ruedas, con andador y muletas, lenguaje de signos y otras muchas actividades para personas con capacidades diferentes.
Para las asociaciones de nuestra localidad que han venido a nuestro colegio hoy y para nosotros, padres y maestros, es muy importante concienciar y sensibilizar a los niños como futuras generaciones. Ha sido muy interesante y gratificante.

Esta actividad  y la charla de sensibilización a los alumnos de 2º de la ESO se ha realizado en colaboración con el Ayuntamiento y la Agrupación de Colectivos de Illescas a favor de personas con capacidades diferentes, con estas actividades el centro en estas Jornadas.
¡Muchísimas gracias!

Galeria - Jornadas de Inclusión Social por el Día Internacional de la Discapacidad