Noticias

13/12/2019

Jornadas de Inclusión Social por el Día Internacional de la Discapacidad

Con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, celebrado el pasado 3 de diciembre, los alumnos de 3º de Primaria de nuestro colegio han participado en las Jornadas de Inclusión Social para personas con discapacidad con el fin de visibilizar y hacer partícipe a nuestro alumnado de lo que supone tener capacidades diferentes.

Han realizado juegos de educación sensorial: circuitos con ojos vendados, deportes en silla de ruedas, con andador y muletas, lenguaje de signos y otras muchas actividades para personas con capacidades diferentes.
Para las asociaciones de nuestra localidad que han venido a nuestro colegio hoy y para nosotros, padres y maestros, es muy importante concienciar y sensibilizar a los niños como futuras generaciones. Ha sido muy interesante y gratificante.

Esta actividad  y la charla de sensibilización a los alumnos de 2º de la ESO se ha realizado en colaboración con el Ayuntamiento y la Agrupación de Colectivos de Illescas a favor de personas con capacidades diferentes, con estas actividades el centro en estas Jornadas.
¡Muchísimas gracias!

Galeria - Jornadas de Inclusión Social por el Día Internacional de la Discapacidad

Red de Colegios Diocesanos

Además de nuestro Colegio Virgen de la Caridad, la archidiócesis de Toledo cuenta con estos seis centros académicos.

Colegio Ntra. Sra. de los Infantes - Toledo
Colegio Karol Wojtyla
Colegio Diocesano Santa Clara
Colegio Madre de la Vida
Colegio Stmo. Cristo de la Sangre
Colegio Mayor Santiago el Mayor