26/07/2018

PRIMER PREMIO PARA NUESTROS ALUMNOS EN UN CAMPEONATO MUNDIAL

Nuestros alumnos Álvaro (8) y Pablo (6) Quintanero Chacón han quedado los primeros en el campeonato mundial de cálculo mental que se ha celebrado en Rusia la semana pasada.

Pablo ha competido en nivel 1 y Álvaro en el 2 siendo campeones mundiales cada uno en su categoría. La prueba a la que se han enfrentado ha sido contar con 70 cálculos aritméticos, con un máximo de 5 minutos. ¡En mucho menos la han resuelto!

Desde que llegó el programa de desarrollo mental de Aloha en las extra escolares a nuestro colegio han aprendido a hacer uso del ábaco japonés, que hasta entonces desconocían. También no paran de calcular sumas, restas, divisiones y multiplicaciones, aunque también hacen juegos, misiones especiales o pruebas de velocidad.

Enhorabuena a Álvaro y Pablo, a vuestros padres José e Isabel y a la profesora de Aloha Beatriz Siles. En este documento encontraréis con más detalle como se desarrolla el campeonato:

Dos niños españoles se proclaman campeones del mundo de cálculo mental en Rusia.

Aquí os dejamos la noticia:

Dos hermanos toledanos y un ciudadrealeño, campeones de Cálculo Mental de CLM

Todo nuestro centro celebra con mucha alegría vuestro premio mundial. ¡Felicidades!