BEDA

Estadísticas apartados exámenes

El programa BEDA, es un programa creado por Escuelas Católicas de Madrid que surgió para dotar a los colegios concertados católicos, la misma oportunidad de implantación del bilingüismo que al resto de centros públicos.
Nuestro Colegio se encuentra dentro del Nivel Bilingüe del programa, habiendo pasado anteriormente por el nivel de iniciación, dentro de todos los niveles que existen.
Durante este curso escolar se están trabajando materias como:

ETAPA DE INFANTIL:

• 2 sesiones de Psicomotricidad de 45 min.
• 1 sesión de Arts and Crafts de 30 min.
• Más las correspondientes sesiones de inglés siendo de 45 min.

ETAPA DE PRIMARIA:
• Una sesión de Arts and Crafts de 1 hora, en toda la etapa.
• P.E en los cursos de 1º, 2º y 3º. 1 hora primero de primaria, 2 horas en segundo y tercero.
• 3 horas por semana de lengua inglesa en toda la etapa.
• 1 hora a la semana con auxiliar de conversación en toda la etapa.

ESO:
• 2 horas por semana de P.E en 1º y 2º de ESO.
• 4 horas a la semana de lengua inglesa, siendo ahora impartido por el auxiliar de conversación.

BACHILLERATO:
• 1 h a la semana impartida por Auxiliar de Conversación
• 2 h a la semana impartida por Auxiliar de Conversación

FP:
• 1 hora a la semana en los módulos de Admin, Grado Medio, Grado de Eléctrico.

El Colegio apuesta por las Inmersiones Lingüísticas como implementación del programa, haciéndose en las etapas de Primaria (siendo en España), ESO (Europa) y Bachillerato, donde se realiza un intercambio educativo con el British International School de Boston.

El programa también incluye una serie de actividades extraescolares, siendo clases de Speaking en la etapa de Infantil, y centrándonos como Centro Examinador y Preparador que somos, impartiendo clases de preparación para los exámenes de Cambridge, desde los niveles de Pre-Startes, Yle, Ket, Pet y Fce, presentando todos los años a más de 80 alumnos a dichos y prestigiosos exámenes.

Para alumnos desde Infantil a 6º de primaria

Fechas: del 24 de junio al 12 de julio

Organiza: Colegio Virgen de la Caridad

Descarga la el formulario aquí: Cartel Campamento-Beda-2024(1)

La forma de contacto con el  Departamento puede hacerse a través del correo electrónico:

mariocintado@cvirgencaridad.com

A/A: Mario Cintado (Coordinador de BEDA)

Gracias.

Estimadas familias:

Se informa a los alumnos de 1º y 2º de ESO que ha sido publicada en la página del MECD, las ayudas destinadas para el PROGRAMA DE COLONIAS DE VERANO 2018.

COLONIAS DONDE SE TRABAJA TODOS LAS DESTREZAS ORALES DE LA LENGUA INGLESA. Los sitios donde se desarrollan dichas colonias son por diferentes puntos de nuestra geografía.

Pueden acceder en los siguientes enlaces:

1º de la ESO

2º de la ESO

Para acceder a dichas ayudas se solicitan los siguientes requisitos:

– Estar matriculado en centros sostenidos por fondos públicos en el presente curso escolar.

– Haber obtenido como mínimo un Notable  “7” en la nota final  de inglés del curso anterior.

– No haber sido beneficiado de la ayuda en convocatoria anterior.

–  Los alumnos con necesidades educativas  no tendrán nota mínima. Podrán optar con un Cinco “5”.

El plazo de presentación es del 9 al 30 de Abril, ambos inclusive. Pueden contactar también con el MECD en su página web.

Un saludo y deseando que sea de su interés