BEDA

Formulario exámenes cambridge 2017

Intercambio Lingüístico

Normas y tasas de exámenes 2017

El programa Beda es un programa creado por Escuelas Católicas de Madrid que surgió para dar a los colegios concertados católicos, la misma oportunidad de implantación del bilingüismo que al resto de centros públicos.

Nuestro Colegio se encuentra dentro del nivel Bilingüe del programa habiendo pasado antes por uno de Iniciación, dentro de todos los niveles que existen. Se están trabajando materias como; Psicomotricidad en la etapa de Infantil, siendo dos sesiones a la semana; como Arts and Crafts en la etapa de Primaria, siendo una hora semanal. En todos los niveles del centro, incluyendo F.P, se imparte una hora semanal de inglés por parte de una Auxiliar de Conversación del centro, trabajando diferentes destrezas comunicativas.

El programa también incluye una serie de actividades extraescolares, siendo clases de Speaking en la etapa de Infantil, y centrándonos como Centro Examinador y Preparador que somos, impartiendo clases de preparación para los exámenes de Cambridge, desde los niveles de Pre-Startes, Yle, Ket, Pet y Fce, presentando todos los años a más de 80 alumnos a dichos y prestigiosos exámenes.

Desde el centro y como parte del programa, también se organizan Inmersiones Lingüísticas para incentivar y motivar al alumnado en el proceso de enseñanza –aprendizaje.

En Infantil, se organiza una jornada en el centro donde los alumnos siempre en contacto con la lengua inglesa podrán disfrutar de actividades diferentes con profesionales nativos. En la etapa de Primaria, se organiza una salida a la península, donde conviven con monitores nativos, recibiendo actividades, talleres, juegos, deportes…., en la lengua inglesa.

En la etapa de secundaria se realizan dos inmersiones, una, que se hace en un país europeo o de lengua inglesa donde aparte de vivir en familias locales, reciben clases por las mañanas por profesionales en centros educativos, y , la otra es un intercambio con estudiantes del British International School of Boston, donde viajan a los EEUU, y viven durante dos semanas una experiencia más que educativa, cultural, recibiendo clases en el prestigioso colegio americano, donde llevan el riguroso horario de clases y tareas, los fines de semana da tiempo para viajar y conocer otras ciudades de EEUU.

Tras esa experiencia recibirán a los estudiantes en nuestro centro a finales de curso donde podrán compartir y enseñar nuestra cultura.